La Navidad es un momento del año en el que decoramos nuestra mesa de una manera especial. Todos nos reunimos en torno a ella, por lo que decorarla de forma distinta tiene su particular encanto. El catering en Navidad también es una razón de más para crear un ambiente más propio y original.
La colocación de los cubiertos
Por lo general, los cubiertos para el catering en Navidad deben colocarse en el orden de uso de fuera hacia dentro. La cuchara y el cuchillo siempre van a la derecha del plato, mientras que en el lado izquierdo colocamos los tenedores y los cubiertos para el postre. La servilleta puede dejarse a un lado o encima del plato, mientras que también habría que colocar un vaso para el agua, una copa para el vino y otra para el cava o el champán.
Decoración original
La idea de la Navidad es crear un ambiente decorativo distinto al habitual. La mesa se puede decorar con una guirnalda de luces que ilumine entre los platos, mientras que en las sillas nada mejor que poner unos pequeños colgantes. Una decoración original sería utilizar trozos de árbol como portaplatos, además de toques vegetales y unas velas sobre la mesa.
El estilo minimalista
Colores como el blanco y elementos decorativos totalmente naturales son algunos de los protagonistas del estilo minimalista en Navidad. Un diseño sencillo en donde predominen los colores neutros y los accesorios de madera y textiles de fibras naturales pueden ser lo mejor.
Los centros de mesa
Un centro de mesa es esencial para la mesa de Navidad. Estos pueden ser muy variados y llevar todo tipo de flores, aunque lo ideal es hacerlos con velas, objetos de decoración típicamente navideños y elementos naturales como musgo, muérdago o acebo.
Jugar con los colores
Por último, hay una serie de colores que combinan muy bien con el ambiente navideño. El rojo, el verde, el blanco, el dorado y el plateado son los más habituales. No obstante, también se puede innovar un poco y ser algo más original utilizando combinaciones de negro o morado oscuro.
Pensar en la mesa de Navidad y su preparación es imprescindible cada vez que llegan las fechas señaladas. Más allá de la decoración, nosotros siempre recomendamos vestir el tablero con productos gourmet de calidad para despedir el año. Mermeladas, tablas de quesos, embutidos, ibéricos… Todo lo necesario para adaptarse a cualquier paladar.