El catering es algo indispensable en cualquier clase de celebración que se precie y al igual que podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes, también hay muchas curiosidades catering, como las que vamos a compartir a continuación en este artículo.
Algunas curiosidades sobre el catering
El hecho de tener catering en una celebración no es algo nuevo, de hecho, se remonta a muchos siglos atrás en el tiempo. Por ejemplo, hoy en día, en una boda se puede tener una gran tarta para todos los invitados, pero en la época de los romanos, la novia se partía una especie de pan sobre la cabeza, y después era repartido entre todos los invitados.
En la Alemania del siglo XV, los servicios de catering eran muy populares, tanto, que había una normativa que se encargaba de controlar la calidad de los alimentos, así como la cerveza, con lo que se aseguraban la máxima calidad para todos los invitados a un evento. De hecho, se contaba con una caldera de vapor para mantener la comida caliente.
Muchas personas se preguntan cómo hacen las empresas de catering para poder calcular la comida. Cada empresa cuenta con su propio sistema para calcular la cantidad de comida necesaria. En caso de que haya excedentes y sean aptos para el consumo son donados.
¿Por qué tiene tanto éxito el servicio de catering? Por varias razones, porque se cuida en todo momento la calidad y presentación de los productos. Además, se ofrece una propuesta descontracturada, fuera de todas las propuestas más cálidas. La calidad y lo informal de las propuestas, es una de las claves de su éxito.
El catering moderno se originó en los primeros barcos de pasajeros de principios del siglo XX, años después, llegaría al mundo de la aviación, extendiéndose su uso por todo el mundo y por diferentes sectores de la industria.