Cuando se celebra un evento en verano, no hay nada como contratar un catering para que, en el aspecto gastronómico, la cita sea todo un éxito. En este artículo vamos a compartir contigo cómo debería ser la comida verano catering.
Ideas para un buen catering de verano
Debido a las temperaturas, lo normal es que el catering sea liviano y un buen entrante pueden ser los gazpachos, cremas frías conocidas por todos y que resultan deliciosas, nutritivas, y sobre todo, refrescantes, con un excelente sabor, sobre todo si sus ingredientes son de temporada. También puede optarse por otras cremas frías como mousse de calabacín o pepino.
Otra alternativa son las ensaladas hechas con verduras seleccionadas como canónigos, rúcula, tomates y, por supuesto, lechuga. Se le pueden añadir complementos como huevo duro, queso, espárragos, etc., proporcionando un excelente sabor.
Las crudités u hortalizas crudas cortadas en bastoncillos y acompañadas de salsas ligeras hechas con yogur y/o queso, son otra excelente opción que está teniendo un gran éxito en los caterings de verano.
Si se elige un plato fuerte, éste debe ser ligero, por tanto, hay que olvidarse de propuestas demasiado grasas o que resulten pesadas. Una buena apuesta son los platos elaborados con pato o pavo, ligeros, deliciosos y verdaderamente sanos. También pueden prepararse algunos platos ligeros de pescado o marisco.
En un catering no hay que olvidarse del postre, donde las frutas de temporada son una de las mejores opciones. Además, siempre se pueden combinar con cremas dulces o helados para que el sabor contraste al máximo.
La bebida no puede faltar y aunque una opción son las bebidas con alcohol frías (combinadas o no), se puede optar por bebidas sin alcohol como aguas, bebidas carbonatadas, zumos, etc. Con ellas y una comida cuidada se puede conseguir el máximo éxito en cuanto al catering de un evento.