La elección del menú es uno de los momentos decisivos en la organización de eventos y celebraciones. Las pruebas de menú son fundamentales para determinar la selección de un catering.
Además de la calidad del producto y las preferencias de los participantes han de tenerse en cuenta también las posibles alergias y particularidades de los comensales. Un buen menú ha de atender con rigor a todas estas demandas.
Pruebas de menú
Antes de elegir el menú hay que establecer un contacto previo con la empresa para expresarle que tipo de evento es el que vamos a realizar, en qué horario y cuáles son nuestras preferencias. Esto permitirá a los responsables diseñar el menú más adecuado para cada caso.
Una vez elegido el menú viene la parte más importante: La prueba o degustación. Cada empresa tiene sus modos de operar y sus costumbres a la hora de realizar las degustaciones. Normalmente se ofrecen degustaciones para varias personas.
Esta opción nos ayuda mucho a la hora de seleccionar el cátering adeacuado ya que nos permite escuchar varias opiniones diferentes y analizar todos los detalles que se nos hayan podido escapar. Es recomendable escribir todo lo que nos llame la atención.
Es muy importante también mantener una comunicación fluída con los posibles organizadores y expresarles todas nuestras dudas durante la prueba. De este modo se podrán hacer cambios y añadir o retirar alimentos.
Para escoger el menú más adecuado para un cátering debemos valorar no solo el sabor de los alimentos, sino también su presentación, los cocktails y bebidas y hasta la cubertería.
Menú para todos
Otro elemento importantísimo son los menús alternativos. Los invitados pueden tener diferentes opciones alimenticias que se deben contemplar, como la vegetariana o la vegana.
El menú ha de ser igualmente cuidadoso con las intolerancias o alergias de todos los comensales.