Nos acercamos al periodo navideño, y como cada año, la mayoría de empresas organizan una cena de Navidad.
Te detallamos a continuación algunos factores muy importantes para que todo salga bien, o más que bien, perfecto.
1. Comenzar a planificar la cena con antelación
Una cena de empresa debe comenzarse a planificar lo antes posible, especialmente si para cada aspecto del evento se necesita contar con la aprobación de varias personas.
2. Elegir bien el día y la duración de la cena
La fecha y hora elegidas deberán ser las apropiadas según nuestro calendario de empresa. La duración de la cena suele ser de 2 a 3 horas, por lo que es recomendable planificar su inicio y la hora de finalización de antemano. Tener este aspecto bien organizado no solo evitará que los invitados coman con prisa, sino que también les permitirá disfrutar del evento al máximo.
3. Tener en cuenta el número de invitados
No es lo mismo una cena para 30 invitados que para 150 o más. El número va a determinar, evidentemente, no sólo el lugar de la celebración sino cómo será la organización y animación del evento, etc.
Es importante tener en cuenta que los recuentos de invitados pueden cambiar, por lo que siempre es mejor hacer planes para un poco más de personas de las que se esperan.
También será un factor a tener en cuenta es si los asistentes podrán llevar a sus parejas o no, para contarlos entre los invitados.
4. Abordar las necesidades especiales desde el principio
Es necesario averiguar si alguno de los asistentes requiere alguna consideración especial, como acceso con silla de ruedas, atención a una intolerancia alimentaria, etc. De esta manera, garantizamos la comodidad de todos.
En una cena de empresa, no tener controlados este tipo de aspectos, genera una fatal imagen. Por el contrario, la sensación es muy positiva cuando a un invitado con necesidades especiales que se le atiende correctamente en todo momento.
5. Planear el menú de antemano
Por supuesto, el menú debe ser una prioridad al inicio de la planificación del evento, para así poder tener tiempo de hacer correcciones según sea necesario.