El proceso de selección de los asientos de los invitados a una boda suele generar algunos quebraderos de cabeza a los novios. Hay varios factores a tener en cuenta para organizar la ubicación de los invitados en bodas.
El proceso debe ser abierto y siempre se debe contar con un plan “b”, ya que puede haber bajas de última hora o posibles rencillas desconocidas entre los invitados que obliguen a modificar la configuración original de los asientos.
Trucos para asignar los asientos en una boda
No debemos olvidar que el día de nuestra boda es un momento inolvidable y tenemos que disfrutarlo al máximo. Si tienes muchos invitados o no te ves capaz de distribuirlos adecuadamente puedes optar por una boda tipo bufete o cóctel.
Este tipo de bodas está muy de moda y permite que los invitados se distribuyan libremente por todo el espacio, probando los diferentes alimentos y sin estar limitados a interactuar solo con los miembros de una mesa.
Si buscas una distribución más tradicional debes preparar un plan donde se divida a los invitados por grupos. La particularidad de cada celebración generará diferentes grupos a los que podréis asignar asientos según el grado de familiaridad, amistad, afinidad o estado civil.
Lo más normal es situar a los familiares mayores en las mesas cercanas a la mesa central, los niños también pueden sentarse juntos en mesas especiales. Los grupos de amigos son más versátiles, y os permiten jugar con su ubicación sin ningún compromiso.
Si te cuesta ubicar a los invitados según las afinidades o tienes a muchos colgados sin asiento fijo puedes realizar un pequeño trabajo de “investigación”. Hoy en día las redes sociales nos indican los gustos y aficiones de todo el mundo y pueden ayudarnos a ubicar juntas a personas con las mismas aficiones o incluso a facilitar que se generen nuevas parejas entre los solteros.