Se acerca el día en que algún pequeño o alguna pequeña de la casa van a realizar la primera comunión. Y hemos pensado celebrarlo aquel día, junto a nuestros familiares y amigos, con la contratación de un estupendo catering. Algo muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un catering comuniones, es que no es sólo el momento de degustar los alimentos, sino que también será la ocasión en que estemos todos conectados y relacionándonos, sintiéndonos así más unidos, y a su vez, compartiendo la experiencia culinaria.
Veamos, entonces, cuáles son las tendencias más actuales dedicadas al catering comuniones.
Tendencias para catering comuniones
Algo que destaca en las últimas tendencias en los menús para caterings es la multiculturalidad, presentándose múltiples recetas y elaboraciones originarias de muchas partes del mundo y culturas diferentes.
Otro aspecto novedoso son las demostraciones interactivas de las prácticas de cocina, haciendo participe a todas las personas asistentes de la elaboración de los diferentes menús.
Así mismo, la posibilidad de personalizar todos estos menús, también configura una concepción moderna de un catering comuniones.
Cocina internacional
Es una buena manera de sorprender a los asistentes y ofrecerles algo diferente y novedoso a lo seguramente la mayoría espera.
Esto dará un toque de novedad, y creará aliciente por probar cosas que para muchos serán desconocidas hasta ese momento.
Menús saludables
Es cierto que cada vez son más las personas que optan por un estilo de alimentación saludable. A veces, debido a una “mala imagen” de la comida para eventos, renuncian a estos por pensar que van a tener que comer cosas en contra de sus preferencias y gustos.
Es por ello, que es muy conveniente que un menú de catering comuniones contenga carnes de calidad, ricas en proteínas, así como pescado, rico en Omega-3. Refrigerios sin procesar, frutas y verduras, y alimentos con grandes propiedades como la col rizada o el aguacate.
Existen maneras de combinar y elaborar todos estos alimentos, para que los más pequeños, que muchas veces son reacios a comer según qué cosas, y a los que la comida les entra mucho “por la vista”, se sientan atraídos por probarlos, con éxito de que les gusten.