Cuando se celebra un evento, no pueden faltar alternativas como una mesa de cóctel. En este caso, hay que tener en cuenta un gran número de aspectos para que quede correctamente. Decorar una mesa de cóctel requiere de bastantes detalles para que el resultado sea espectacular.
Detalles para decorar una mesa de cóctel
Uno de los aspectos más importantes es la elección de la ubicación de la mesa. Si se pone demasiado apartada, no lucirá ni tampoco dará sensación de ofrecer un buen servicio. Debe estar colocada en un sitio donde haya paso de personas pero no lo entorpezca.
Una vez elegida la ubicación, hay que comenzar con los aspectos principales, como por ejemplo con la vajilla y los vasos, los cuales deben tener el color que predomine en la decoración del evento. No hay que olvidarse de otros aspectos que pueden ayudar a decorar como unas pequeñas botellas de vidrio de diferente tamaño y las copas, siempre llenas y colocadas a la perfección.
En el caso de los platos, suelen ser pequeños, de estilo canapé y uno de los estilos que mejor combinan con cualquier decoración es el marmolado. A ello, hay que sumarle el textil para vestir la mesa. Dependiendo del estilo, se debe usar un textil u otro, pero siempre buscando que haya cierta armonía en cuanto a decoración se refiere.
En muchas ocasiones, los pequeños detalles son los que más cuentan y en este caso nos encontramos con cubiertos, centros de mesa, caminos e individuales, servilletas, manteles, faldones, copas, fundas para sillas, recipientes y bandejas, accesorios para mesa, etc.
Presta especial atención a la colocación de los elementos y nunca hay que recargar demasiado la decoración. Si no se tiene mucha idea o no se cuentan con los materiales necesarios, una de las mejores alternativas es contar con la ayuda y el asesoramiento de una firma profesional, el éxito estará asegurado.